En la superficie, el proceso para obtener una visa de estudiante canadiense parece bastante simple, pero a veces puede resultar un desafío. Si bien muchos estudiantes piensan que recibir una carta de aceptación es la parte más difícil del proceso de estudio previo en el extranjero, puede ser aún más difícil obtener una visa de estudiante .
Desafortunadamente, no es raro que a los estudiantes se les rechace su solicitud de visa canadiense. Dado que Canadá es un destino de estudio tan deseable , muchos estudiantes aspiran a seguir una educación en este país. Sin embargo, la popularidad de Canadá hace que sea mucho más difícil obtener una visa debido al gran volumen de solicitantes.
Para asegurarse de que su solicitud de visa canadiense sea aprobada y que experimente un proceso sin problemas, es útil comprender las razones comunes detrás de los rechazos de visa en Canadá. A continuación, se muestran cinco de los más comunes.
1. No incluye carta de aceptación
Antes de solicitar una visa, debe obtener una carta de aceptación (LOA) de una escuela anfitriona canadiense en la lista de instituciones de aprendizaje designadas . El oficial de visas podría rechazar su solicitud si duda de la validez / autenticidad de su LOA, o reconoce su incumplimiento de los requisitos del programa.
2. Razones financieras
Como parte del proceso de solicitud de visa canadiense, los solicitantes deben presentar un certificado bancario o un extracto bancario . Estos documentos proporcionan evidencia de que puedes mantenerte mientras estudias en el extranjero. La incertidumbre en su capacidad para pagar los gastos de viaje, las tasas de matrícula y la vida cotidiana mientras se encuentra en Canadá son razones por las que un oficial de visas puede denegar su solicitud.
3. No abandonar el país al finalizar sus estudios
Es importante recordar que una visa de estudiante es solo una visa temporal , lo que significa que tiene una fecha de vencimiento. Como tal, un oficial de visas debe confiar en que regresará a su país de residencia al final de su estadía autorizada. El historial de viajes anterior, los lazos familiares en Canadá y su país de residencia, y el propósito de su visita podrían hacer que un oficial de visas sospeche que puede quedarse más tiempo de su visa y rechazar su solicitud. Otros motivos de rechazo incluyen su estado migratorio en su país de residencia, estado financiero o antecedentes previos en Canadá.
4. Problemas con los documentos de viaje o de identidad
Envíe toda la documentación apropiada (y correcta) , incluido un pasaporte válido, fotos recientes y formularios debidamente completados. El oficial de visas utilizará estos documentos para determinar si usted es admisible en Canadá. Asegúrese de completar todas las secciones necesarias y de que sean fáciles de entender.
5. Rendimiento académico
Los oficiales de visas buscan coherencia en el rendimiento académico anterior. Pero si bien las buenas calificaciones son un factor clave en la aprobación de la visa, no termina ahí. La decisión sobre su solicitud de visa también se extiende a su habilidad en el idioma inglés, como lo demuestra su puntaje IELTS o TOEFL . Con una combinación de calificaciones desiguales y una puntuación baja, un oficial de visas puede cuestionar su capacidad para hacer frente a los cursos impartidos en inglés.
Si bien obtener una visa canadiense no es tan simple y sencillo como parece, seguir estas pautas ayudará a garantizar un proceso de solicitud sin problemas.
Actualización COVID-19
La mayoría de los centros de solicitud de visa canadienses (VAC) han cerrado temporalmente o están operando con horarios y servicios limitados. Antes de aplicar, debe:
- saber si está exento de restricciones de viaje
- revisar los cambios en el proceso de solicitud
- visite el sitio web de la VAC donde pretende postularse para saber qué servicios ofrecen.
Fuente: Applyboard.com